miércoles, 16 de noviembre de 2011

Porque somos dulces...

¡¡Hoy la entrada viene glaseada!! (Así que si tenéis el estómago vacío, recomiendo llenarlo antes de leerla, porque no me hago responsable de ningún atracón al armarito de los caprichos).

¿Nunca habéis ido a una comida o cena como invitados sin saber qué detallito llevar? Al final siempre acabamos con una botella de vino o unos bombones, coincidiendo con el resto de los asistentes. Lo mismo nos pasa cuando queremos tener un gesto de agradecimiento o felicitar a alguien: siempre salimos del apuro comprando un ramo de flores.

¡Pues esto se acabó! Últimamente, paseando por Barcelona y navegando por internet he encontrado cantidad de dulces originales y divertidos que estoy segura no dejarán indiferente a nadie. 
Los bombones y las tartas convencionales están muy vistos, pero estas curiosas piezas artesanales sacarán una sonrisa a quien las reciba y/o a sus invitados.

Ahí van unas propuestas muy coloridas:


 My cake School presenta las Cake push up, estas divertidas tartas que recuerdan a aquel caramelo que teníamos que empujar por abajo para que saliera del envoltorio plástico. Ya se pueden adquirir los envases en esta página buscándolos como Clear push up W, para hacer tú mismo las tartas verticales con las combinaciones más deliciosas.






Los ya archiconocidos Macarons, que con sus alegres colores darán un toque de color a la hora del café y la sobremesa. Son de origen francés, y están hechos de clara de huevo, almendra molida, azúcar y azúcar glas. Desde que aparecieron en la serie Gossip Girl, se han puesto tan de moda que seguro que no pasas inadvertido si te presentas en una cena informal con una cajita de éstos. 






Y ahora, un dulce monísimo que encontré ayer en una de esas páginas de ofertas diarias. En ella sugieren un pequeño curso para aprender a hacer... Cake-pops! en la La Cookiteca. Los cake-pops son chupa-chups de galleta y bombón. ¿No os parece muy original? 






Y ya por último, ¡los famosos Cup-Cakes! (¿o deberíamos llamarlos "dulcerinas"? Os acordais de aquellas muñecas cuyo vestido se daba la vuelta y se volvían pastelito?)
Aunque nos parezcan relativamente novedosos, son un producto estadounidense del siglo XIX. Se solían hacer en tazones antes de tener los moldes típicos de los muffins y de ahí viene su nombre. 
Los hay de mil colores y sabores.
Si os encantan, os tengo que dar la web de la mejor tienda de cupcakes de Barcelona. ¡Entrar en ella es un placer para todos los sentidos!







Y hasta aquí mi sugerencia de unos dulces que harán las delicias de todos los invitados. ¡Espero que os hayan gustado!

4 comentarios:

alba dijo...

Me ha encantado!!!! Menudo hambreeee!!! Para cuando te vaya ver quiero unos clear push up!!! Que buenooooos!!! Y yo a cambio te llevare unas cookies tan típicas y tan riquísimas de aquí....enhorabuena por el blog!! Un besito

Estefania dijo...

Jo mira que post tan fantástico y original que me lo apunto para intentar hacer, I love macarons!!!!

Laura dijo...

Cuando vayamos a verte nos podemos poner el disfraz de repostería! ;)

Keken dijo...

los "macarons" me parecen lo más, me gustan mucho los de PAUL