miércoles, 30 de noviembre de 2011

El cirujano de libros

Como ya os adelantaba hace unos días, esta semana toca entrada de arte.
Ayer estuve en la inauguración de una exposición colectiva. Un ambiente chic, mucha gafa de pasta, pitillos, champagne francés, vino blanco y mucho glamour.
La experiencia fue divertida, aún cargando con este catarro.

El caso es que, como muchos ya sabéis, en mi nuevo trabajo se mezcla un poco la medicina con el arte (de ahí la inauguración). Ayer vi obras curiosas, pero me parece aún más destacable una que está expuesta en la consulta.

Me he informado un poco sobre quién es el artista, y quería compartir la info con vosotros:


Se llama Brian Dettmer, es americano. Actualmente se le conoce como "El cirujano de libros"

Sus obras más conocidas son las creadas a partir de libros (diccionarios, libros de texto, atlas, etc). Estudia los libros de tal manera que, con cortes precisos, es capaz de dejar solo algunas imágenes o texto, dando un nuevo significado a un libro que tenía otro muy diferente en su faceta original.

Comenzó trabajando solo con un libro cada vez, pero últimamente se ha superado a sí mismo creando obras formadas por varios volúmenes.

Aquí teneis una pequeña muestra de su obra: 




Se me ocurren un par de sitios en mi casa donde hacer un hueco a estas maravillas...


2 comentarios:

Estefania dijo...

me parece muy original, y donde se pueden ver sus obras?

Laura dijo...

Si haces click sobre el nombre del artista, sale su página personal y se puede ver dónde expone.