martes, 15 de noviembre de 2011

Anoche soñé que regresaba a Manderley...

Antes de empezar, creo que la primera entrada debería ser una pequeña explicación acerca de por qué elegí este nombre para mi blog.
Manderley, como mucha gente sabrá, es la casa donde se mudan los protagonistas de Rebeca, de Daphne du Maurier, tras su sorprendente y fugaz matrimonio. La inocente y recién estrenada esposa tiene una concepción idealizada de lo que Manderley es, fomentada por las habladurías que ha escuchado durante años. Pero al llegar, descubre que la mansión no es lo que ella esperaba. 
No destriparé el argumento porque, si has llegado hasta aquí, espero haber podido despertarte la suficiente curiosidad como para que leas la novela. 

Fotograma de la película Rebeca

Como curiosidades hay que destacar que Alfred Hitchcock llevó la historia al cine, y de ahí procede el nombre de la prenda de ropa "rebeca", y que la protagonista de la historia no tiene nombre... ¿o será que en realidad ella no es la protagonista?



Daphne du Maurier





Sea como sea, Daphne du Maurier, novelista inglesa del siglo XX, se hizo famosa con esta obra y puedo aseguraros que no es de extrañar.

5 comentarios:

Estefania dijo...

Esta me la apunto para leermela en el metro!!!!!
Enhorabuena por tu nuevo blog!!!!

Paloma dijo...

Te seguiré de cerca, por ahora empiezas fuerte ;) Un besoooo

Keken dijo...

He leido algunas de tus entradas y aunque me hayas dicho que tenías un blog un poco tarde te tengo que felicitar por lo que escribes... otras cosas te las diré en persona. De momento, enhorabuena, kuki.

Laura dijo...

Te quiero y te temo ;)

AthosJesus dijo...

Llegue a este blog gracias, obviamente, a la novela Rebecca, pero indirectamente al libro "un saco de huesos" de S.K. Que me hizo rememorar dicha frase despues de tanto tiempo, sin duda es un lugar interesante y tratare de regresar cada noche si su puerta continua abierta.

Un saludo.