sábado, 16 de junio de 2012

¡Fuera ropa!



Dicta la Real Academia de la Lengua Española que el nudismo es la actitud o práctica de quienes sostienen que la desnudez completa es conveniente para un perfecto equilibrio físico e incluso moral.

Llega el sol, el veranito, las playas y las tumbonas y, por donde yo me muevo normalmente, por cercanía, en la Costa Daurada, existen infinidad de playas en las que practicarlo.

Aunque algunos de sus adeptos luchan porque se pueda practicar en espacios públicos, lo más común es encontrarnos con gente a quien le gusta ir desnuda en la playa. Bajo mi punto de vista esto tiene más lógica, puesto que, a los que no lo practicamos, poco nos falta. La playa es el lugar donde mejor visto está ir ligerito de ropa, y nadie se escandaliza.



También es relativamente común encontrarse marchas nudistas, bien sea a pie, o bien en bicicleta, organizadas en diferentes ciudades.

Digamos que a mí la lucha por ir desnudo en todo momento, aunque la respeto, no me parece del todo práctica aunque haga cuarenta grados a la sombra, puesto que me parece que ciertas prendas de ropa (la ropa interior) aportan un qué en cuanto a la higiene personal.



Para las no tan atrevidas (ellos siempre lo tienen más fácil) existe el top-less. No llevar ropa que cubra los senos en las playas de nuestro país es una práctica que se ha vuelto tan habitual que a nadie pilla por sorpresa.
Se puso de moda en Saint-Tropez a finales de los sesenta y llegó para quedarse. Bien sea por comodidad, por igualdad con respecto al traje de baño masculino o por evitar esas antiestéticas marcas que nos deja el sol, somos muchas las que nos hemos apuntado a la "moda". No hace falta tener un pecho bonito ni unas medidas 90-60-90, simplemente se trata de querer. Y a la vista está que, incluso generaciones anteriores a las nuestras se han apuntado al "movimiento top-less" por toda la geografía española.

Explican las webs de nudismo que cada persona lo vive de manera diferente; unas lo practican por comodidad, otras por sentir la libertad de no llevar ropa y algunas por prescindir de los prejuicios sociales que marcan nuestros atuendos. Tiene su lógica; jamás me había parado a pensarlo pero es cierto: dime cómo vas vestido... y te diré a qué grupo social perteneces.


Y matizan en las diferencias entre "nudismo" y "naturismo". El primer término incluye a quienes se desnudan en casa o centros nudistas (playas, piscinas), mientras que el segundo enfatiza en la necesidad de disfrutar de la naturaleza.
Actualmente ambos términos están cogidos de la mano, puesto que la mayoría de centros nudistas son espacios naturales.




Existen numerosas playas en las que nudistas y no nudistas se mezclan sin problemas. La tolerancia es la base de cualquier relación, y en este caso no iba a ser menos. Si tienes dudas de si probarlo o no, siempre puedes empezar visitando una de estas playas y "tanteando" qué sientes... no es mala idea, ¿no?

Dejo un link con playas de España en la que el nudismo es una práctica habitual, para que lo consulte quien esté interesado.

Y con esto y un bizcocho... ¡me voy a la playita!
Feliz sábado.

11 comentarios:

rocío sánchez.notas con estilo dijo...

me encantó este post y me resultó muy interesante... a mi me encanta visitar playas nudistas, naturistas y convencionales... incluso las que fusionan todo tipo de acciones y personas. tolerancia es lo que le falta al mundo : )

besos
www.notasconestilo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que envidia mas sana me das con irte a la playa!!! :)
me ha gustado mucho el post. A veces he hecho topless, pero me da mucho miedo por el cancer de piel, me hecho un monton de protección solar, y la verdad q este año no pienso hacerlo, el año pasado si que hice asiduamente y tengo la piel del pecho mucho mas seca y estropeada...

besos!!

El Rincón de Vega dijo...

tus posts son siempre geniales!

además acabo de descubrir q vienes a la playa x mi tierra :P (aunque para playas tranquilas las del Delta del Ebro)

bsos!!!

El Rincón de Vega

Dobleuvve dijo...

Pues yo no me he atrevido aun y se que hay hasta hoteles nudistas, aunque supongo que para bajar al buffet se pondran algo ¿no? sera solo para tomar el sol...

http://colorpiruleta.blogspot.com dijo...

Buen post,en mi opinión que cada uno haga lo que quiera aunque siempre con el respeto por bandera.

Jana ★ dijo...

Muy interesante :D
Un besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com

LOBEZNA dijo...

Respeto a todo el mundo pero yo no me baño en un sitio de estos ni de guasa. Pufff, con lo vergonzosa que soy yo, noooooooooooo. Me quedo como estoy, ja ja ja. Un abrazo.

amayaT. dijo...

Pero que interesante!!!!! Yo todavía no me he atrevido a ir a una playa nudista!! jajajaj

Besiitos desde amayaT.!
www.amayat.com

Princesa dijo...

Yo tengo amigos que van y dicen que son las mejores, yo de momento no me he atrevido

Estefania dijo...

Habrá que probar algún día!!!

Keken dijo...

adoro las nuistas, fuera marcas