martes, 3 de abril de 2012

Música a la carta

¡Buenos días!

Hoy quería hablaros de la música e internet. 
Cuando apareció Spotify todo el mundo se volvió loco, no sé si lo recordáis. Spotify es un programa que te permite buscar música y hacer tus propias listas de reproducción, sin descargarla. 


Si mal no recuerdo, solo eran algunos iluminados los que tuvieron acceso al registro en Spotify. Ellos tenían invitaciones para enviar a sus elegidos, y así sucesivamente.
Pues bien, tras pedir a un par que me enviaran invitación y no conseguirlo, desterré este programa de mi lista de "lo quiero". Algo así pasó también con Tuenti, en su día, y como todos, dejaron libre el registro en unos meses. Lo mismo ha pasado con Spotify. 
Pero este clasismo, este "hacerte sentir especial" (al que lo tiene, claro, al que no le hacen sentir genial...), me irrita.

Así que me puse manos a la obra y pronto descubrí otra versión del mismo formato: Grooveshark. Gratuito y libre desde que yo lo encontré. Feliz desde ese momento.


Y entonces, ¿cuál fue la crítica de los Spotify-eros que NO me enviaron una invitación en su día? "Bah, solo se puede escuchar música online". ¡Cómo si la conexión a Internet en casa fuese un hecho aislado o extraño! Para mí, suficiente.

El caso es que Grooveshark me parece un buen programa para días en los que te apetece escuchar música mientras haces cosas por casa, noches en las que montas una fiesta (preparas una lista de reproducción y listo) o simplemente si, como en mi caso, solo dispones de portátiles de 10.1´en casa y no tienen ranura para cd´s.


Es gratis, intuitivo, tiene un alcance de géneros casi infinito, no estás cometiendo un delito y... ¡ah sí! no me hicieron sentir una cualquiera por no conseguir una invitación para acceder a sus contenidos.

Ambos formatos tienen servicio ampliado de pago, diferentes accesorios como permitir la compartición de música en las redes sociales con solo un click, etc.

¿Los habéis probado? Os dejo una canción del nuevo disco de Leiva, para que os estrenéis ;)
Que tengáis un buen martes, aunque lluvioso.

http://grooveshark.com/#!/s/Eme/4pkqza?src=5

11 comentarios:

Idoia Bilbao Parisse dijo...

Hola amiguita! Me encantan estas aplicaciones, me tengo que poner con ello porque todo el mundo me habla, sobre todo de esa que vas por el Carrefour, te gusta lo que suena, pones el Iphone y ¡ale! Te dice que tema es y te lo subes... Milagroso! Como dice la zarzuela. es que la tésnica avanza que es una barbaridá... Bssss
www.clubmujeresreales.blogspot.com

MJ dijo...

Ña verdad es que si habia oido hablar de spotify pero no me llamaba la atencion, echare un vistazo a esta que dice

Besos

MJ

Rocio dijo...

Seguro que le echo un vistazo, tiene muy buena pinta!!

http://lamodanoseacabaenla38.blogspot.com.es/

Dobleuvve dijo...

No, no sabia de ella. Gracias por informar!!

El Tocador de Ana dijo...

No la conocía. Mi marido me lleva delantera en temas de música y tenemos spotify, pero va bien saberlo.

Moi Coquette dijo...

jajajaja que graciosa!! No conocía ésta aplicación pero tiene muy buena pinta.
Le voy a echar un vistazo.
Un beso guapa
Moi Coquette.

ATACADAS dijo...

Que buena pinta! Me pasaré a ver q tal
Besitos

Go Go Girls Tee Shirts dijo...

Vamos a probarlo a ver que tal funciona. La experiencia que has contado con Spotify...más o menos nos ha pasado lo mismo...jijij!

Hope Adela Pasztor dijo...

Cute blog! =)

http://pinkchampagnefashion.blogspot.com/

Rakel dijo...

Gran post! un besito!

http://alovelystyle.blogspot.com.es/

Lily dijo...

Your article is extremely useful.Everyday your diary inspire ME nice deal} and helped to develop one thing new like I actually have developed a replacement app spotify
: this is often great and pleasurable.Thanks for the awing posts , please keep updated often.