miércoles, 8 de febrero de 2012

¡Qué frío!

Con la que está cayendo en todo el país, no puedo dejar de pensar en lo maravilloso que sería tener una chimenea en casa...
En Andorra hay una, y la verdad es que, además de dar sensación de "hogar" y ser muy acogedoras, proporcionan un buen aporte de calor allá donde se colocan.

He estado echando un vistazo por internet, y existen numerosos modelos entre los cuales escoger.





Ésta, por ejemplo, queda suspendida en el techo. 
A mí me parece que quedaría genial en un entorno decorado con un estilo industrial, en la pared opuesta a ese reloj del que os hablaba el otro día ;)









Ésta otra, con un diseño mucho más moderno, está empotrada en la pared y consta de un depósito de leña. Me encanta la idea, porque así no hay que andar trasladando troncos cada vez que queramos encenderla.
Un salón en banco y negro con decoración minimalista sería mi elección para esta chimenea.






Como contraposición a la leña, existen las nuevas chimeneas de bioetanol. Como veis en la imagen, son muy estéticas y originales, y pueden servir incluso para separar dos espacios. Lógicamente, sus ventajas más llamativas son el estilo y la fácil instalación, mientras que su máximo inconveniente es la poca funcionalidad de las mismas. El calor que producen es bastante escaso.









Otro tipo de chimeneas son las eléctricas. Son limpias, no emanan humo, y las hay de diferentes estilos. Es decir, dependiendo si la quieres poner en una casita de montaña, en una de primera línea de playa para los inviernos o en un piso, puedes elegir entre muchos modelos.
Éstas sí que dan calor, pero gracias a un enchufe. Bonitas, decorativas, funcionales, pero siempre te quedarás sabiendo que lo que parece que quema no quema de verdad.





Yo, por mucho engorro que suponga la leña, el humo al meter los troncos, las cenizas y todo lo demás, me quedo con las auténticas. Ahora, que como elemento decorativo las de bioetanol tienen unos diseños espectaculares.
¿Cuál os gusta a vosotr@s?

webs: http://www.ocasionhogar.es, http://www.archiexpo.es, www.todochimeneas.com, http://www.ciudadmadrid.olx.es

18 comentarios:

Unknown dijo...

pero bueno menudas chimeneas! me han impresionado y encantado! jajaja la 1º y la 3º me parecen mas chic!jajaja un beso! ^^
conestiloyaloloco.blogspot.com

MJ dijo...

A mi me encanta el calor de una chimena mi suegra tiene una y se esta de miedo, me gustan las dos primeras y la electria tampoco esta mal

besos

MJ

Moi Coquette dijo...

Como anillo al dedo me viene a mí ésto con el frío que estoy pasando estos días...!!
Me encantan las de bioetanol, pero donde esten las de toda la vida.... prefiero el calor a lo decorativo. Nosotros en casa tenemos una y la solemos poner los fines de semana, nos encanta!!
Un beso fuerte.
Moi Coquette.

Unknown dijo...

me encantan las estufas! yo tengo una en mi casa, en el ático, y como subimos poco nunca la usamos! pero me gustaría poder aprovecharla, dan un toque muy acogedor y hogareño a la casa :D
un besazo!

Anónimo dijo...

me encantan la 2º y la 3º!! :)

Jana ★ dijo...

La 2º y 3 son la mar de chulas!
Un besito!
http://janakitchen.blogspot.com

Estefania dijo...

me quedo con la 2º pero la de toda la vida de piedra en una casa de pueblo me encantaaan!!!la ultima puede quedar muy chic en casita!!

besos

ME PONGO LO QUE ME GUSTA dijo...

Hola preciosa,acabo de conocer tu blog asi que te sigo! que monada de post las chimeneas me encantan,las de toda la vida,besitos.

Unknown dijo...

Preciosas todos y calentitas , pero la primera me ha llamado mucho la atención , es espectacular .
Un Besazo .
www.escuestiondestilo.blogspot.com

Y además sombreros dijo...

Que chimeneas tan originales, vaya selección.
Un besete.

ATACADAS dijo...

Hay diseños increíbles!!
besitos

Eli dijo...

Hola guapa!A mi la chimenea que más me h gustado es la primera...Muy chula!Pero la verdad es que me gusta todas las que has puesto!

Por cierto, yo tb te sigo!Nos leemos ok?
PD:Estoy segura de que podrás escribir tu libro!!

unjerseyderayas.blogspot.com

Dobleuvve dijo...

Son de lo mas utiles y ademas decorativas

Gala Hoogstraten dijo...

A mi me fascinan!!
aportan un toque super acogedor a mi hogar, calorcito, momentos en família junto a ella..
Un estilo rústico es lo que más me gusta en casa.

http://galahoogstraten.blogspot.com

Un abrazo y hasta pronto,
Gala

Idoia Bilbao Parisse dijo...

Laura, se que ya nunca más visitarás mi blog...me abandonarás a mi suerte en la blogsfera... Ainnn, tengo que confesarte que...¡Yo tenía una maravillosa chimenea... Y LA QUITE!!!! Siiiii! He quitado la chimeneaaaa de mi salón señor agenteeee!!! Claro, ahora me arrepiento y ya estoy pensando en volver a hacer obras para levantarla (el señor que me lleva lo de las chapucillas del hogar lo flipará...)Y encima, tú vas y me haces este maravilloso post!!! Maravilloso. Mañana me temo que estoy yo misma levantando de nuevo la chimenea... Bsssssssssss
www.clubmujeresreales.blogspot.com

Laura dijo...

Volveré a tu blog religiosamente porque me meo de la risa!!! jajajaj
Como ahora, tirada en la cama, con mi portatil fracturado (no lo he contado, pero cayó de mis manos y tiene la pantalla hecha añicos-una nueva está en camino), y a carcajada limpia (mi chico me mira como diciendo: ésta está mal de la chaveta...)
Yo que tú cogía martillo y cincel, y en un par de días tienes el hueco hecho!!

bss

HOOCHIE-mama dijo...

Buenos Dias, he llegado a tu blog por esas cosas que no tienen explicacion, la curiosidad una de ellas. Me ha gustado tu estilo y tus motivaciones para hacer el blog...
Me gustaria invitarte a mi recien nacido blog, espero que te guste y me des tu opinion si te apetece ;)
Un saludo afectuoso.

http://1hoochie-mama.blogspot.com/

Sara dijo...

Me encantan las chimeneas de bioetanol, el diseño es increíble siempre pero claro, no tienen gran potencia. A veces nos puede servir en lugares donde el frio no sea algo extremo como en el clima mediterraneo, pero claro, es una pena... espero que avancen las tecnologías y se acabe con ese pequeño handicap que acarrean, por ahora me conformo con una moderna de la segunda imagen. Qué pasada!

raiseyourheels.blogspot.com