miércoles, 22 de febrero de 2012

Preparando mi primavera

Hola a tod@s, ¿cómo vais? Ya es miércoles, ¡la semana está que vuela! Y encima se han suavizado las temperaturas y sale el sol (al menos aquí).
Que sepáis que la primavera está a la vuelta de la esquina y yo, como buena alumna, ya he empezado con la operación bikini mía y la de mi terraza.
 
Lleva un invierno un poco triste, solo nos sobreviven los potus y un aguacate. Pero hace un par de días no pude soportar tan poca vida y compré un par de azaleas rosas para darle alegría. Tenemos un mini huerto urbano (ahora mismo en barbecho) porque a pesar de que nos afanamos en que nos crezcan cositas... parece que el grado de humedad y la falta de sol en nuestro pequeño rincón verde hacen que no seamos todo lo buenos jardineros que querríamos.
Pero aún así no desistimos y ya estoy mirando en internet ideas para decorar la terraza (si no son plantas tendrá que haber color por otros medios) y también leyendo cosas sobre plantas para acertar en nuestra próxima compra.

Como eso será otro post, me voy a centrar en el de hoy y no me enrollo más. 
En mi opinión existen muchas ciudades de España en las que tener una terraza, jardín o balcón abierto es un privilegio. Las suaves temperaturas hacen que pueda utilizarse todo el año. Viniendo de donde vengo, comprenderéis mi afán por tener una terraza maravillosa para disfrutarla (en Burgos tener una terraza no es muy... llamémoslo útil).

Y hoy os quería animar a tod@s a que, aunque tengáis un mini espacio al aire libre, lo aprovechéis. Si da a interior y no hay ruídos, estupendo. Pero aunque dé a la calle, ¿no os gustaría cenar a las 11 de la noche, que hasta las calles respiran paz, al descubierto?

Por eso, he hecho un recopilatorio de cómo decorar terracitas pequeñas para darles un toque acogedor y agradable. Porque las grandes... esas son más fáciles.

Así que aquí van las ideas que he recogido por la red:

Esta me ha encantado. Claro que los decorados es lo que tienen, que esa escalerita queda monísima pero es inservible y que esa luz no la tenemos todos.
Pero el contraste del verde de las plantas (en su mayor parte enredaderas, que no ocupan, crecen rápido y son muy verdes) con el fucsia de la silla y la mesita en blanco me parece monísimo para un balconcito.



Ésta de la derecha es otro balconcito que parece dar a una calle principal. La idea de cubrir con bambú la verja para tener más intimidad es muy buena, y así poder salir a tomar un Martini respirando aire fresco.



Para los amantes de las plantas, este balcón es una delicia. Está bastante lleno pero da una sensación de vida digna de un parque. El tono rojo de las ventanas combina perfectamente con la estética y, la mesita en el interior deja más espacio para las zonas verdes fuera. El suelo en mimbre, maravilloso (pero ojito con las lluvias).



Mini, muy mini, pero íntima y con un toque romántico encantador. ¿No te apetecería disfrutarla las noches de verano? Las velas y esos arbolitos y macetas, estupendos.
Tal vez sea un espacio pequeño y no podamos llenarlo con macetas de suelo frondosas y llamativas, pero eso no es malo. Porque una terraza mini necesita plantas más verticales y que no ocupen mucho, para dejar amplitud al mobiliario.


De la siguiente me he enamorado particularmente. ¿Será por el gato? ¿Por la escena nocturna? Creo que son esas tiras de bombillas que pienso buscar hasta encontrarlas. ¡Las necesito!


A ver si empieza a hacer bueno de verdad, hago unas medidas, compro un poquito de césped artificial y me pongo el peto jardinero con las herramientas colgadas y... ¡a plantar! 
Quiero disfrutar de mi terraza a tope.

Os dejo esta última porque el entramado que hace de biombo me chifla.


¡Besitos floreados para tod@s!

14 comentarios:

Jana ★ dijo...

Pero que fotos mas bonitas!!
Hay que ir prepandolo bien que el verano está a la vuelta de la esquina :D
Un besito cariñin
http://janakitchen.blogspot.com

Dobleuvve dijo...

Que terracitas mas monas :D

La Reina dijo...

Ay que ganitas de terraza con un gin tónica me han dado estas fotos!!... La primavera esta a la vuelta de la esquina!! :)))
Me encantaron las terrazas, la combinación del fuscia con blanco y verde me encanta., y las bombillas las quiero la mi terraza..q bonitas!!
Animo y suerte en tu tarea de devolverle el color a tu terraza!
Bss ;)

Anónimo dijo...

la terraza del gato es fantástica!!!
nos tienes q contar como van tus plantas! :)
yo tengo una macetita de rosas pequeñitas pero no se si me aguantará el invierno... a ver si ya llega la primavera!!
besos!!!!!!

Anónimo dijo...

ai guapi! no se que le pasa a mi pc hoy! te escribo y no te llegan los comentarios!!!
mucho animo con tus plantitas!! me ha encantado la terraza del gato!
besos!!!!!!!!!!!!!!!

Lunata dijo...

Qué bien me vienen estas ideas, son unas terrazas con mucho encanto.

MJ dijo...

jejejej, que gracias lodel photos, yo lo tengo por eso porque es agradecido, que flor puedoponer en una terrza donde da el solo cas todo el dia, el año pasado tuve rosas pero luego no aguantan al siguiente año, habia pensado en jacimtoss pero no le puesen dar mucho el sol :( tengo mi terraza triste.

besos

MJ

Laura dijo...

Tienes solazo??? Pues aprovéchalo para plantar plantas con flores!!
Petunias, verbenas, Argyranthemum frutescens y solanum rantonetti (las dos últimas, lógicamente, las he buscado por la web).
Animan muchísimo, tienen unos colores muy vivos.
mua!

MJ dijo...

Buscare verbena y petunia jejjeje, mi terraza no tiene nada que ver con las que pones, es u mirador, pero me gusta tenerlo con alguna flor, pues buscare tambien las otras dos que pones , aunque supongo que sera mas dificil no??

Gracias por decirmelo

Oye ota cosa, tienes lo de la verificacion dde la palabra no se si porque lo tienes tu aceptado o por defecto, te lo digo porquee ahora son dos palabras y madre mia algunas no se puyeden ni leer jjejeje

Ciao

Mj

besos

MJ

Unknown dijo...

Bonita entrada y preciosas fotos!
Bs.
www.guapayconestilo.blogspot.com

Moi Coquette dijo...

Como siempre genial, corazón. Me has transportado a las noches noches de verano.... que bonitos recuerdos (y que ganas por Dios)
Me encantan ese tipo de terracitas aunque por desgracia aquí no tengo, pero aprovecho cada vez que voy a casa de mis papis en su jardín y allí me desquito".
Un beso enorme corazón.
Moi Coquette.

Fuxia dijo...

Guapa! Muchas gracias por el banner!

Un saludo y mucha suerte en el sorteo!

Eli dijo...

Y huele a primavera!!por lo menos por akíi!!Me encantan las terracitas!
MIL besos!

Estefania dijo...

Mmmmm que ideales, me quedo con la mimi mini que es la que tenemos en casa, jajajajaja, habrá que ir preparandola....

Muaa