domingo, 19 de febrero de 2012

1Q84

Fiel a mi propósito de conseguir cada día que una persona más se enamore de la lectura, aquí va el post dominguero (que, por cierto, pega mucho con el día, la mantita... y todas esas cosas de las que tanto tiramos en días de relax y frío).

Este libro cayó en mis manos en Navidad. Papá Melchor siempre, siempre, siempre, desde que sé leer, tiene un libro escondido para mí que me entrega el 6 de Enero. Y este año fue 1Q84 (de Haruki Murakami).
¿Os he dicho alguna vez que es la única persona incapaz de fallar al regalarme un libro? Puede hacer una selección perfecta y no equivocarse en ningún título en función de mis preferencias. Increíble.

En fin, a lo que voy. Un libro buenísimo. La similitud que existe entre este título y el de George Orwell (1984) es más que evidente, y en cierto sentido se podría decir que sus argumentos tienen algo que ver. Debería confesar que no he sido capaz de leer el libro de 1984 entero, pero sí que conozco su argumento. Tal vez todos lo conozcamos después de la primera edición del famoso programa Gran Hermano.



En cualquier caso, solo os diré que 1Q84 es un libro fabuloso que engancha desde el minuto cero. La portada que veis alberga en su interior las partes I y II del libro (y la parte III me llegará en forma de regalo espero que en poco tiempo...).

Como detalle para que no dudéis en ir a comprarlo, os haré una brevísima descripción que creo que hará que deseéis que sea Lunes para bajar a la librería más cercana:
En japonés, la letra Q y el número nueve tienen la misma pronunciación (de ahí su parecido con el 1984 de George Orwell). La historia se sucede entre dos mundos paralelos, el 1984 real en Japón y otro nuevo y diferente llamado 1Q84. Los protagonistas, un hombre y una mujer jóvenes llevan vidas separadas que tal vez lleguen a cruzarse, en el nuevo 1Q84. Un mundo dentro del cual viven muchos, aunque no lo saben, pero que está teñido de un oscuro tono de corrupción, abusos y sectas.

En resumen, si tenéis la mesilla de noche vacía, este libro es lo que os hace falta. Ya me contaréis... 
¡Que lo disfrutéis!

9 comentarios:

MJ dijo...

Pues lo apunto para el ebook

Un besazo

Mj

Moi Coquette dijo...

De el primero he oído hablar y por lo que me han dicho no se separa mucho de la realidad que vivimos. Al fin y al cabo hacen de nosotros lo que quieren.
¿Qué tal tu regreso? Espero lo pasaras estupendamente en tu tierra.
Un beso guapa.
Moi Coquette.

Dobleuvve dijo...

Gracias por la recomendación, has despertado mi curiosidad :D

Anónimo dijo...

muchas gracias por la recomendación!!!! me ha picado el gusanillo! es un libro que me había sorprendido en la librería por el título, pero nunca me ha picado la curiosidad, los autores japoneses no me atraen, pero probaré a ver que tal!!

Besitos!!!!!!!!!!
Feliz Semana!

Estefania dijo...

el otro día estuve mirando libros y que casualidad que vi este y no tenia mala pinta,a mi me trajeron por navidad "las ardillas de central park están tristes los lunes", aunque le quería mas pequeño para llevarlo en el metro y no puedo con el jijijij

Muaa

Unknown dijo...

Lo apunto , gracias... pq hay veces que no sabes que elegir .
Un Besazo .
www.escuestiondestilo.blogspot.com

amayaT. dijo...

Tiene muy muy buena pinta...si me gustara la lectura seguro lo leería :)

Besiitos desde amayaT.!
http://amaya-t.blogspot.com/

Betweenmydresses dijo...

Vacía vacía, la mesilla no está, pero me parece que donde caben dos, caben tres libros, porque este tiene muuuy buena pinta. Gracias por la recomendación. Besos!

Lunata dijo...

Pinta muy bien, me lo apunto. Gracias.