viernes, 16 de marzo de 2012

Dulces recuerdos... de los 80

¿Os acordáis de aquellos años en los que un dulce nos sacaba una sonrisa? Bueno, a mí eso me sigue pasando... pero hoy quería aprovechar el post para evocar vuestros recuerdos más lejanos con unos caramelos que creo que habrán marcado la infancia de muchos de nosotros:


Los Sugus, cuadrados caramelos blanditos que se deshacen en la boca (aunque los mordemos y masticamos antes). Todavía hoy es el día que si veo un cuenco lleno de ellos, tengo que coger uno .














ChupaChups y Collac. Los caramelos con palito más míticos. Yo me quedo con los que tienen chicle dentro, y eso que se hace una bola dura en tres segundos, ¿los recordáis?






Los caramelos de eucalipto. 
Es probar uno y recordar a mi abuelo. Cuando era pequeña e iba a verlo a su casa, siempre me daba uno (o dos, o tres...). Estaban en un cajoncito de un mueble del salón, y todos los primos pensamos en lo mismo al verlos y degustarlos. Estoy segura.








Y por último, los chicles. Pero... ¿cuáles? Los Boomer. Si hay unos chicles que todos recordamos son los de esa marca. Pero no los nuevos que sacaron cuando ya no éramos tan niños. Me ha costado encontrar esta foto del envoltorio del original, pero aquí la teneis. ¿Lo recordáis? Solo había fresa y menta, ¡y con eso nos bastaba!


En fin, espero haberos sacado una sonrisa, como la que tengo yo mientras escribo.
Besos dulces para tod@s y feliz finde.

23 comentarios:

Dobleuvve dijo...

Jajaja los boomer, los chimos y los caramelos Drácula, de mis preferidos

LFB dijo...

Que grandes recuerdos. A eso le sumamos los draculines y estamos en la infancia. Me acuerdo que costaban 1 peseta o 5 como mucho!
Gracias por transportarnos un poco a la infancia jejeje.
Besos

La Reina dijo...

Dios boomer!!nime acordaba!!! Jajajaja que recuerdos!!
Si que me has sacado una sonrisa!! Gracias!!
Besos y que tengas j buen finde!L besos

la vie quotidienne dijo...

Madre mia los Boomer que recuerdos!! los de fresa acida me encantaban!
Sin duda el sugus azul era mi preferido, eran los primeros que se gastaban jeje
Hommmmbre y sin duda que abuelo/a no lleva siempre unos caramelitos de eucaliptos en el bolsillo!! aiss que recuerdos.
Muy bueno el post, me ha gustado mucho.

kss y buen fin de semana.

Fadrique Atelier dijo...

Ainsss que recuerdos...y que hambre...me quedo con los sugus...mmm Sigo tu blog!! si quieres conocer el mío te espero en www.fadriqueatelier.blogspot.com
Bss

Paloma dijo...

Los chicles de Boomer! Cuantas tardes de fresa nos han echo pasar! Y eso solo era 1/5 de las 25 pesetas jeje Muaaa

LIDIA BEDMAN dijo...

guauu! los boomer!! me encantaban muy buen postt!

un beso
feliz fin de semana
Lidia Bedman

http://www.lidiabedman.com

alba dijo...

Que buenos los boomer!!! y los collac de todos los sabores...que están buenísimos! qué recuerdos!! aquí te dejo mi post para que veas que te leo todos los días!!! muuuka kuki!

Pilar dijo...

Precioso post guapa :)

jajja a mi me pilló más la época de los 90 pero...ainss que recuerdos porfavor jajaja

me ha encantado

encantada de conocerte, te animo que a que me conoxcas tu a mi tb

besitos guapas

bimba dijo...

q delicioso todo!!! no podría decantarme por alguna de las cosas q aki pones!!
riquisimo!
www.mermaidprincesss.blogspot.com

AINHOA dijo...

mmmm que ricoooo!!

Unknown dijo...

Alaaaa!! Me has arrancado una sonrisa!!:) Qué recuerdos... los sugus que ricos que estaban!! jajaj Yo sigo comiendo Chupachups de vainilla y cholocate (mis preferidos)...

Me ha encantado este post!!

Un beso guapisima!!

http://tania-cm.blogspot.com.es/

S dijo...

Ohh sugus y respiral, siempre en mi bolsillo!!!

Gracias por este remember tan dulce!

Feliz fin de fin de semana preciosa!

Un besue enoooorme!!

Sue

http://elmacostunidesue.blogspot.com.es/

El Rincón de Vega dijo...

los boomer!!! recuerdo el de mandarina....q bueno estaba!!! y si los mezclabas de diferentes sabores tb estaban buenisimos

Anónimo dijo...

I love sweets! Hopefully you can stop by my personal style blog sometime too :) :)

www.raindropsofsapphire.com

Ruskinas dijo...

he llegado a tu blog y oye que recuerdos con esta entrada!!! Sugus de piña, me encantan :)
un saludo desde Cocina Ruskina

Jana ★ dijo...

Que post mas chulo....
Me encantaban las Boomer :D
Un besito linda
http://janakitchen.blogspot.com

Idoia Bilbao Parisse dijo...

Que recuerdos!!!! Los Sugus... a mi me encantaba el de sabor a plátano (o eso creo que era)... Y el chicle Bloomer, que casi no te cabía en la boca! Jajajaja! Qué recuerdos! Los caramelos minúsculos de nata, los crispis que explotaban en la boca, los gusanitos de verdad (que tenían en la bolsa una versión muy libre de Heidi...), las gominolas de coca cola, los chupa chups de Kojak... Pero quizá el recuerdo más lejano que tengo es el de una mini mini bolsa de patatas que costaba 1 peseta! Ay, que tiempos! Bsss guapa, me ha encantado el post!
www.clubmujeresreales.blogspot.com

http://colorpiruleta.blogspot.com dijo...

Pero que recuerdos,me ha encantado este post es genial como geniales eran los globos que se hacian con los boomer,recuerdo hasta el slogan.

Moi Coquette dijo...

Hola amor!!
Jiji que dulzón el post de hoy!!! Me encanta. El sábado fue el cumple de mi chiquitín (sobrinito) y le hice una tarta con gominolas, no te imaginas la carita que puso!!
Un beso fuerte.
Moi Coquette.

Sabrina dijo...

Hola guapa! que buen post! me ha traído muchos recuerdos. Un beso ^^

blythelifestyle.blogspot.com

Unknown dijo...

ñammmmm!! que post más dulce y delicioso! me encanta! :D un besazo!!

rocío sánchez.notas con estilo dijo...

Grandes recuerdos, sobre todo boom boom boomer mucho más chicle :)

Besos

www.notasconestilo.blogspot.com