jueves, 19 de enero de 2012

De blog en blog... ¡y tiro por me toca!

Estaba navegando, leyendo las noticias... y me he encontrado con el blog de un canadiense llamado Taylor Jones al que se le ocurrió una idea brillante y que, aparte de toda la fama y toda la admiración, le va a reportar, por lo visto, millones de dólares.

Ha creado un blog llamado Dear Photograph. En este blog se publican fotografías enviadas por los seguidores (previamente seleccionadas con mucho cuidado por Taylor). Todas siguen un mismo patrón, el impuesto por el creador del portal: "hacer una foto de una foto del pasado en presente".

Así, él publicó esta primera fotografía que os muestro a la izquierda, en la que aparece su hermano cuando tenía tres años en la mesa del comedor de su casa (en la foto del pasado) y como fondo de la foto actual la cocina tal y como existe en este momento.
Colocó esta foto en tumblr (una variante de los blog) y propuso a los lectores hacer lo mismo con sus fotos, su pasado y su presente.





El resultado es la creación de Dear Photograph, el tumblr que Taylor dirige bajo una estricta supervisión, que tiene más de 21000 hits al día y que consta de unas 250 escasas entradas por esa razón, porque el padre de tal invento quiere conservar la esencia del sitio web y de cada una de las fotos publicadas.

Si echais un vistazo en el link, veréis unas fotografías maravillosas y un comentario de cada una (escrito personalmente por cada fotógrafo). La que más me ha llamado la atención, con diferencia, es ésta:

Dear Photograph,
My grandpa doesn’t recognize me anymore, but he still smiles every time I show him this picture. I hope that deep inside he remembers how much I loved hanging out with him..
Love, Laura
Foto: Laura (Dear Photograph). My grandpa doesn’t recognize me anymore, but he still smiles every time I show him this picture. I hope that deep inside he remembers how much I loved hanging out with him..  (“Querida fotografía, mi abuelo ya no me reconoce nunca, pero todavía sonríe cuando le enseño esta foto. En mi interior confío en que todavía recuerde cuanto me gustaba estar con él”)

Francamente, me parece una idea apasionante, una manera preciosa de combinar pasado y presente, un juego de fotografía en el que intervienen los recuerdos, la memoria, el trabajo de comparar el presente con el pasado, un juego interminable que puede rehacerse una y otra vez; basta con que pase el tiempo.
Creo que pronto me animaré a hacerlo con algunas fotos escogidas con mimo...

Fuentes:

7 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonito!!!
Me ha encantado la entrada.
Bs.
www.guapayconestilo.blogspot.com

MJ dijo...

Me ha impactado de veras, me parece lo mas original que he visto en mucho tiempo y a la vez precioso

Unbeso

MJ

http://mjasuestilo.blogspot.com/

Moi Coquette dijo...

Se me ponen los pelos de punta..... sin duda una brillante idea.
Besos desde Moi Coquette.

Unknown dijo...

Qué idea más original! Yo lo haría, el problema es que hace 10 años me cambié de casa y la casa donde viviamos la hemos rediseñado, porque ahi ya no vivimos, por lo tanto es totalmente diferente! :( Espero que, si finalmente lo haces, hagas un post enseñando como ha quedado! :)
un besito! http://theheavenofbeauty.blogspot.com

Dobleuvve dijo...

Una idea estupenda, la última foto es genial :)

Unknown dijo...

Es una idea genial y super divertida , quizás algún día me animo y hago algunas fotos .
Un besazo .
www.escuestiondestilo.blogspot.com

Idoia Bilbao Parisse dijo...

Hola Laura! Gracias por tus palabras en mi blog! Jo! Una pasada lo de las fotos que has colgado, al principio no te das cuenta pero si te fijas... WAO! Muy linda propuesta! Bssss de una seguidora!
www.clubmujeresreales.blogspot.com