domingo, 22 de enero de 2012

Vuelvo en 5 minutos...

La persistencia de la memoria 

¡Hola lector@s!

¿Cómo estáis? Este fin de semana y el comienzo de la que está a punto de empezar están siendo un tanto tediosos por unas cositas personales, así que puede que no tenga oportunidad de actualizar el blog en un par de días...
De todas formas y como esto es un vicio que me encanta, no podía dejar escapar la oportunidad para hablaros del genio que pintó el cuadro que encabeza el post: Salvador Dalí.

Dalí y su bigote
Fue un artista catalán, que nació en el 1903 y murió en el 1989. Es uno de los representantes más importantes del surrealismo (movimiento artístico y literario surgido sobre el 1920). Estuvo casado con Gala (¿no os dan ganas de tararear la canción de Mecano?), que fue su musa, y la de muchos otros...
Entre sus obras destaca una que tod@s conoceréis: La persistencia de la memoria o Los relojes blandos.

Como podéis ver, el fondo de la obra es una playa, la de Port Lligat (Cadaqués), que si no habéis visitado, os recomiendo firmemente. Fue lugar de residencia del artista y en lo que era su casa está ahora el Museo-Casa de Dalí.
Dijo Dalí que se inspiró en el queso camembert al crear los relojes, por su aspecto de "tiernos, extravagantes, solitarios y paranoico-críticos".
Las webs que tratan de explicar el significado de los relojes concuerdan en que los relojes están reblandecidos, como la memoria, por el paso del tiempo.

La obra se encuentra custodiada y mostrada en el MOMA (NY).

¡¡Nos vemos ASAP!!

Nunca está de más hacer un poco de memoria y aprender un poco de cultura, a mí me encanta y espero que a vosotr@s también...

9 comentarios:

LFB dijo...

Me encanto Cadaques, es precioso. Y este cuadro de Dalí tambien me gusta mucho.
Besos

Moi Coquette dijo...

Bonito sitio Cadaqués, aunque yo creo que toda la zona de la costa merece mucho la pena. Nunca me había parado a leer exactamente la descripción que su propio autor da a la obra, pero me encanta.
Besos desde Moi Coquette. (Gracias por las ideitas, las anclas ya las tenía yo en mente....espero que pronto lo puedas ver en mi blog.)
Muakkk

Jana ★ dijo...

Te he dejado un premio en mi blog
Un besito
http://janakitchen.blogspot.com/2012/01/premios-de-blogueras.html

Laura dijo...

y timones! jejejeje

Laura dijo...

Muchas gracias wapa! Qué ilu!
No sé muy bien cómo seguir... te he intentado escribir un email privado desde el blog, pero me da error... ¿Cómo puedo contactar contigo en privado? jejejeje

salu2!!

Karro dijo...

I have always loves this painting since i saw it in my school art book. It was nice to see it tonight :)

Thanks, And good luck

Karro
http://stylebykarro.blogspot.com/

Unknown dijo...

buen post! no sabia qué sitio era...gracias por la aclaración ^^
un beso
conestiloyaloloco.blospot.com

Laura dijo...

Happy to bring nice memories to you!
thank you a lot!
xxx

Paloma dijo...

Me gusta