miércoles, 7 de diciembre de 2011

Muñeca, estás preciosa...

Hoy va de muñecas la cosa...
Lo primero de todo, decir que este post sale de una cabecita con muchas ideas y a la que le quedan los tocados de maravilla (pronto vereis por qué lo digo). ¡Gracias Estefi!

Nos gusta lo personalizado. Y si podemos personalizar unas pequeñas muñecas con nuestros propios gustos o a nuestra imagen y semejanza, ¡mejor que mejor!


Un ejemplo son las Patty Largas. Casi ya no me acordaba de estas muñecas, hasta que Estefi me ha escrito un mail (siempre aportando ideas para que el blog siga adelante -gracias!) y me he re-enamorado.
Patty Estefi, preciosa

Antes de nada, un poco de historia que he podido recopilar en la red acerca de estas maravillas: su creadora se llama María Galán. Su pasión por la moda, por innovar, por las tendencias, y la idea de hacerle un regalo a su hija le llevaron a crear un broche de una muñeca. Así nacieron las Pattys. Las vió la propietaria de una tienda y le pidió que confeccionara más para venderlas. Y así, como se puede leer en su blog, empezaron a salir muñecas preciosas de su imaginación y de unas manos privilegiadas.


Patty Chanel, con todo lujo de detalles









 Como bien explica en una entrevista, toda Patty Larga tiene unos elementos comunes: una bola de madera pintada a mano, una estructura de alambre, hilo y lanas. Después comienza el espacio más creativo para darle un look total.



Hay una frase en esa entrevista que me ha encantado, y cito textualmente: " La parte creativa, en mi caso forma parte no de mi parcela laboral, sino de mi parcela de ocio, lo cual me permite eliminar la parte que supone de sufrimiento para el artista el tener que comer de lo que hace (...)". Desde que quiero escribir, siempre he pensado en la suerte que tiene un escritor consagrado de poder dedicarse a ello solamente, y no me había dado cuenta de esto :)





El trabajo, la imaginación y el buen hacer de esta chica, le han llevado a dar un salto enorme hasta el punto de que la Duquesa de Alba ya tiene su Patty Larga, y que su stand en la Feria Vintage fue muy visitado.

Solo podría darle mi más sincera enhorabuena.

¡Me quito el sombrero!


5 comentarios:

Jana ★ dijo...

Hola! Me ha encantado tu entrada sobre las pattys, he leído alguna que otra entrada y me gusta un montón tu blog.
Un beso!

http://janakitchen.blogspot.com/

Laura dijo...

¡Muchas gracias! Estás invitada por aquí siempre que quieras. Y ahora mismo me paso por janakitchen... ;)

Jana ★ dijo...

Gracias Laura, ya conseguiste una seguidora más!
Un besote

Estefania dijo...

me encantaaaa Lau!!!!!si es que ereees la lecheeee.....
Muaaaa
Que ricas las recetas Jana, esta muy bien tu blog!!

mariagalan dijo...

Muchas gracias Laura!!! No conocía tu blog, pero ya tienes una seguidora más! Un beso muy muy fuerte!