lunes, 12 de diciembre de 2011

Hoy, recopilación de tres cócteles para diferentes gustos:

Con todos ustedes, el primer y archiconocido invitado, EL BLOODY MARY.
Un cóctel revitalizante hecho a base de zumo de tomate, y capaz de devolver a la vida a cualquiera tras la peor noche.
(¿Será por eso que se llama "Bloody Mary"? Os resumo la leyenda: la pobre Mary fue enterrada viva en Inglaterra. Por aquel entonces, se enterraba a todos los muertos con una cuerdecita en su mano, que en el otro extremo tenía atada una campanita que salía al exterior -por si acaso-. Mary tocó la campanita y arañó la caja, pero nadie la escuchó. Por eso, si ahora te pones frente al espejo y dices tres veces su nombre, oirás la campanita que nadie oyó y Bloody Mary saldrá del espejo para matarte con sus ensangrentadas manos).

Ingredientes:
- 6 partes de zumo de tomate
- 3 partes de Vodka
- 1 parte de zumo de limón exprimido
- Tabasco
- Salsa inglesa
- Sal
- Pimienta
- Una ramita de apio como decoración (si no hay apio, no decorar)

La cantidad de los últimos cuatro ingredientes (no la deco) normalmente se deja a elección de la persona que lo vaya a tomar, para darle un carácter más picante, salado... Lo ideal es mezclarlo en coctelera y servirlo frío pero sin hielo.

Mi segunda sugerencia, MARGARITA.
Últimamente tomo uno que se llama algo así como "Litzy Margarita" que está buenísimo, pero no os puedo decir la receta porque... ¡no la sé! Mañana me pido uno y pregunto ;)
Dicen que es fuerte y femenino, y que fue inventado por un camarero para intentar conquistar a una bella actriz llamada Margarita. ¿Lo conseguiría?

El margarita que propongo está formado por:
- 1 medida de tequila
- Media de triple-sec
- Un cuarto de zumo de limón
- Sal y limón (para humedecer el borde de la copa y que la sal quede pegada)
- Otra rodaja de limón (para decorar)

Como siempre, mezclar en coctelera con mucho hielo y colar para servir sin él. Es fresco y no es dulzón. Cuidado con tomar más de dos... o acabareis como Margarita (colgadas de la barra de un bar).



Y por último, y porque no podía ser de otra manera, el COSMOPOLITAN. A pesar de que fue creado en los 80 en NY, no se dió mundialmente a conocer hasta los 90, cuando Madonna se dejó ver bebiéndolo. Generaciones más tardías lo conocemos por Carrie Bradshaw y sus amigas de Sexo en NY.

Si tienes ganas de prepararlo, toma nota:
- 4 cl de Vodka
- 1,5 cl de triple-sec
- 1,5 cl de zumo de arándanos
- 1 chorrito de limón exprimido

Repito: mezclar en coctelera con hielo en roca y colar para servir en su copa.





Espero que os hayan gustado y probéis en casita, a ver si salen. Yo creo que cuantos más hagamos, más maña cogeremos. Además, ¿quién no tiene amigos dispuestos a venir a un pica-pica + cata de cocktails?
Si teneis alguna sugerencia sobre éstos u otros cocktails, ¡comentad libremente!

¡Chin Chin!

2 comentarios:

Laura dijo...

Definitivamente, puedo bebérmelo y disfrutarlo, pero encontrar su receta es tarea imposible, me temo que tendré que preguntarle al barman, para que me desvele su secreto ;)

Estefania dijo...

me encanta el bloody mary!!!!!!!
a mi me regalaron un libro de cócteles que me viene la margarita!!!
a ver si pruebo a hacer alguno.......