viernes, 23 de diciembre de 2011

Shanghai... here we go!

Como much@s ya sabréis... en 3 días me voy a Shanghai!!!!!
Y como llevo un par de días en los que invierto la mayoría de mi tiempo libre en mirar cosas de la ciudad (pero no apuntando nada: error), hoy hago un resumen de mis hallazgos (aunque os adelanto que todas las actualizaciones blogueras que pueda hacer desde allí serán un diario resumido de mis días en la ciudad) para irme haciendo a la idea.

Creo que no era consciente de que me iba hasta esta noche que he visto la carpetita con la documentación dentro y me he puesto a saltar de la emoción...
En fin, alla voy:

Shanghai (上海) es la ciudad más poblada de China; tiene más de 20 millones de habitantes. Está situada al este del país. Por lo visto está dividida en 18 distritos y 1 condado, y el centro ocupa varios distritos.
El río Huangpu divide la ciudad en dos, el distrito financiero, Pudong, al este, y el centro histórico, Puxi, al oeste.

Dicen que en invierno, los vientos de Siberia pueden dar uno o dos días de nevadas y bajar mucho las temperaturas (aunque internet nos dice que estos días las temperaturas son cercanas a los 10ºC).

Su gastronomía está, se supone, vinculada tanto a la medicina china como a la filosofía. 
Su dieta está basada en el arroz y beben mucho té. Y que no se me olvide, no hay cubiertos, solo palillos. La anguila, el pollo o la gamba de río se sirven crudos o cocinados en licor. También toman verduras y carne en salazón.
Existen numerosos puestos callejeros en los que poder adquirir comida por muy poco dinero, como por ejemplo, los Sheng Jian para desayunar: masa, levadura, relleno de cerdo y gelatina. Francamente, espero desayunar en el hotel hasta acabar cargadita de "desayuno continental" ;)


En cuanto al turismo, aparte de las compras, como os podeis imaginar, en todas las guías se marca como visita obligada: un crucero por el río Huangpu, subir a un rascacielos (el World Financial Center, uno de los más altos del mundo), paseo por el Bund (la zona colonial del oeste), visita a algunos de los jardines de la ciudad y un paseo por la Concesión Francesa (donde poder descansar la vista y el cerebro de rascacielos y símbolos chinos). Sumadle una exhibición de acrobacia porque esa es seguro, ¡ya está contratada!

Bueno, lo dicho, si alguien ha estado en Shanghai y quiere hacer una recomendación, se lo agradecería. En cualquier caso, espero que podais disfrutar un poco desde detrás de las pantallas de los ordenadores leyendo el cuaderno de bitácora de este viaje.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Tesigo desde Ya.
Un besazo .
www.escuestiondestilo.blogspot.com

Moi Coquette dijo...

Que lo disfrutes y ya nos contarés tus aventurillas por esas tierras.
Felices fiestas desde Moi Coquette.

Estefania dijo...

eso esooo a la vuelta queremos post!!!!!y fotitos!!!!

Mua

Laura dijo...

Os mantendré informadass ladies!!!

Sara dijo...

Guau! Shangai! Ya me gustaria a mii!Estaré atenta al blog para cuando publiques las fotos del viaje :)
tienes nueva seguidora ;) suerte con ese libro que tanto deseas escribir!
besitos de raiseyourheels.blogspot.com