lunes, 5 de noviembre de 2012

Lucien Clergue

Hola a todo el mundo, madre mía, ¡los días pasan volando! Desde el 4 sin actualizar...
Estoy un poco más inmersa en la práctica de escritura "creativa", de esa con papel y lapiz, silencio y ganas. Y me absorbe tanto que apenas me deja tiempo.

Pero no quería dejar pasar la oportunidad de enseñaros otro maravilloso fotógrafo con el que me he topado navegando cual sirenita internauta:

Lucien Clergue

De origen francés. 78 años. Miembro de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Francia.
Con 18 años mantuvo correspondencia con Pablo Picasso, tras mostrarse éste muy interesado en la fotografía del artista.Con 21 años, se reencontraron en Cannes y forjaron una gran amistad.

Antes de aquel encuentro, Lucien Clergue ya se había dado a conocer por una serie de retratos de actores que representaban a Julio César, y otras fotografías.
Pero no fue hasta 1956, con "Desnudos en el mar", que fue enormemente reconocido (el tema era una manera nueva de tratar el erotismo).
Durante 1957, ilustró un libro de poesía de Paul Éluard, "Cuerpos Memorables".
Posterior y anteriormente también ha realizado múltiples exposiciones de fotografía con otros temas como fondo.
Ha hecho numerosos trabajos, colaborado en algunas películas, ha participado en la Universidad y recibido numerosos premios.

Aquí dejo un recopilatorio de su obra:

Nú Zébré 2007







Enfants Gitans


Les Mannequins du Chiffonier I, Arles, 1956


Nu de la Ville, NY, 1977

Picasso posse a la plage, Cannes, 1965

Un genio, ¿no?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Jo qué pasada! me encantan lo que trasmiten las fotos! si, desde luego un super genio, me ha encantado el post!
Cielo me preguntabas por las botas de mi último post! Son de Alcott una marca americana (creo, no me hagas mucho caso) pero creo que está en muchos centros comerciales, como en Italia y en España. Te dejo la web vale? Por si te quieres pasar!
http://www.alcott.eu/es/homepage/

Mil besos cariño y gracias por pasar por mi blog! Feliz Martes!

http://colorpiruleta.blogspot.com dijo...

Unas fotos fantásticas.

marifloysuspotis dijo...

Pues si, la verdad es que transmiten mucho! saludos!

Unknown dijo...

¡te sigo!
te invito a mi blog!:)
si te gusta, estaré encantada de que me sigas. Además, te invito a que estés atenta en las próximas semanas porque habrá un sorteo especial y muy grande para festejar que somos más de mil seguidores.
Besos.
www.diariodeunagemela.com