domingo, 29 de abril de 2012

Regalitos, detalles, compromisos...

Algunas veces, a la hora de hacer un regalo, tenemos muy claro qué comprar.
Otras, por desgracia, no tanto. Bien sea porque es solo un compromiso o porque no se nos ocurre nada, todos hemos tenido quebraderos de cabeza mientras paseábamos mirando escaparates y buscando ideas para no hacer de un detalle un horror.
¿Quién no se ha vuelto loco buscando algo para un "amigo invisible"?

De ahí que escriba este post. Leyendo una revista he encontrado una página web con unas cosas curiosísimas. Igual os sacan de algún aprieto.
Se llama isolee y tienen algunas cosas muy sorprendentes. Por ejemplo:



Un reloj de papel, personalizable. Se puede dibujar sobre él, solo hace falta un poco de imaginación.









Se acabó gastar papel albal para los bocadillos de media mañana.
Existen fundas de plástico lavables y reutilizables para siempre.
También lo hay para sandwitches.

Esto no lo había cuando yo iba al cole...





Algunas famosas ya llevan a sus perros vigilados con una correa similar.
No sé cuánto tarda el animal en cuestión en acostumbrarse a ella, pero no podemos negar su originalidad.
No apto para perros a dieta.








También tienes cubiteras con formas.
Ésta, por ejemplo, hace unos hielos ideales para los
cócteles más veraniegos.  





Y si el afortunado receptor del presente es muy despistado,
estos cuadernos de tapas divertidas le servirán para no olvidarse de nada.


Y para los amantes de los sabores, unas cajitas de selección de té o una botella de Moët.





En fin, que cuando llegan fechas espceciales, nunca sabemos qué comprar, y existen ésta y otras muchas webs donde encontrar detallitos originales, a precios variados, y que permiten comprar desde el sofá de casa.

Un besín y feliz comienzo de semana.



jueves, 26 de abril de 2012

WPP, un recorrido por sus fotografías

Hoy, buceando por la world wide web, me he topado con maravillosas fotos pertenecientes a la World Press Photo, una organización sin ánimo de lucro que es mundialmente conocida por su concurso de fotografía de prensa.
Cada año, un jurado internacional formado por fotógrafos, representantes de agencias de prensa, se encarga de escoger entre todas las fotos recibidas durante el año.

La ceremonia de entrega tiene lugar en Amsterdam, ciudad en la que se localiza la sede de WPP.
Lo que quiere conseguir WPP con su excelente trabajo es promover la prensa fotográfica a nivel internacional, estimular a los fotógrafos y dar a conocer sus trabajos.

Os dejo una pequeña recopilación de lo que WPP ha presentado en los últimos años. Algunas son desgarradoras, otras enternecedoras y curiosamente pocas alegres.
Vale la pena quedarse a echar un vistazo. Y, si tenéis tiempo, leed la historia de cada una de ellas, haciendo click sobre su nombre, porque son impactantes.

Mubarak steps down
Alex Majoli

Tsunami
Toshiyuki Tsunenari






























Never let you go
Alejandro Kirchuk

Earthquake in Japan
Lars Lindqvist






















Sin título
Brent Stirton

Pakistan floods
Daniel Berehulak

























At a tent theater near you
Amit Madheshiya





martes, 24 de abril de 2012

Sant Jordi

Otro año más, ya pasó Sant Jordi.
Desde pequeña, el día 23 de Abril lo he vivido como la fiesta de Castilla y León, pero desde que vine a vivir a Barcelona, descubrí otra forma de disfrutar de esta fecha.

Durante el día de San Jorge, las calles de Barcelona se llenan de puestos de rosas y de libros. Es un día en el que no pueden faltar al menos algunas horas con rayos de sol, durante las cuales la gente pasea por las Ramblas y otras céntricas calles mientras disfruta del ambiente festivo (aunque desgraciadamente es un día laborable).

Cuenta la leyenda que, hace muchos muchos años, había un dragón que se comía a un habitante de Montblanc. Se decidió escoger por sorteo a qué persona se debía sacrificar, para proteger al resto, y cada año se entregaba a esa persona al dragón. Pero un año le tocó a la hija del rey, y éste reunió a los caballeros de la zona para ofrecer la mano de la princesa a cambio de su valentía, que deberían demostrar matando al dragón.
Fue el caballero Sant Jordi quien acabó con él. La sangre que derramó el dragón hizo que naciera un hermoso rosal que Jordi le entregó a la princesa.

Cuento de la leyenda

Os dejo unas fotos que pude tomar ayer cuando salí de trabajar.
Me parece un día tan especial que me gustaría que se trasladara a todo el mundo la costumbre de la rosa y el libro, porque siempre es buen día para regalar cultura.
Espero que tod@s lo pasarais bien ayer, y que al año que viene os acordéis de regalar un libro a vuestros seres queridos.


Pastelería







Paseo de Rambla Catalunya

Escaparate de tienda de ropa

Concurso de dibujos para niños en una farmacia

Detalle de uno de los dibujos

domingo, 22 de abril de 2012

Pequeñas cosas

Esta noche, para despedir la semana, no me sale escribir un post original, curioso, divertido, innovador... lo único de lo que me apetece hablar es de las cosas pequeñas.
Porque este fin de semana ha sido especial, he estado rodeada de la gente que más quiero y que más me quiere... y me parece que eso es lo más importante que tenemos cada uno.
A veces, viviendo en este mundo de consumismo y que rueda a velocidades imposibles, se nos olvidan las cosas pequeñas, las que de verdad merecen la pena.
Eso de levantarse por la mañana y saborear el café en una taza, asomarse a la ventana y respirar aire fresco, reír a carcajadas casi sin motivo o gastar nuestro tiempo en lo que más nos gusta.
Para eso no hace falta gastar grandes cantidades de dinero. Ni vivir en una mansión. Solo hace falta tener un par de minutos para pararse a pensar y darse cuenta de que existen multitud de pequeños momentos en los que somos muy afortunados. Pero todo pasa tan deprisa y queremos hacer tantas cosas, vivir tantas situaciones, en definitiva, correr para exprimir hasta el último minuto, que no somos capaces de disfrutar del presente, de ese preciso instante en el que todo está bien.

Así que os animo a, de ahora en adelante, parar en seco de vez en cuando, observar lo que se tiene alrededor y deleitarnos con las cosas pequeñas que deberían bastar para sacarnos una sonrisa cada día.

Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. 
Que empecéis bien mañana lunes.
Buenas noches.



jueves, 19 de abril de 2012

El Rey León y... y más

Julie Taymor, la directora de tan maravilloso musical, consigue dar un paso más en este espacio teatral. Con una puesta en escena impresionante, unos disfraces inimaginables, una música en directo formada por voces conmovedoras y unos actores y actrices extraordinarios, la obra se convierte en un escaparate de color, luz y sonido que te transporta directamente a la sabana africana.


Solo apagar las luces, el primer minuto de la obra es tan sobrecogedor que hará que los más sensibles sientan una lagrimita, pero los menos también sufrirán sus efectos, con todos los pelos de punta...
Después de 14 años en Broadway, el musical del Rey León viene a Madrid para dejarnos con la boca abierta.


Este fin de semana tuve la suerte de poder disfrutarlo (¡era mi regalo de Reyes!), así que cogimos un avión y nos plantamos en "la capi".
No voy a decir nada de nuestr@s anfitrion@s porque han sido los mejores (y lo saben).



Así que aquí dejo unas fotitos de lo que hace uno en Madrid un finde cualquiera con gente a la que adora.

Podría vivir en un vermouth contínuo... sin descanso


Edificio pintado (lateral)
Mercadilleando













 Y La Perejila, otro de los múltiples bares donde seguimos picoteando y bebiendo. Muy curioso, muy auténtico.

En fin, un finde 10, un 10 a Madrid, a los amigos, a la primi, y que sepan los Madriles que...
¡Volveremos!

miércoles, 18 de abril de 2012

I've been tagged!


Desde el blog de MissFlirty me escogen para recibir un Tag. Y como todo buen tag, tiene unas preguntiñas que procedo a responder para que me conozcáis un poco más.


1- ¿Qué te impulsó a crear un blog? mis ganas de escribir, de aprender a escribir, de escribir cada día, y de que esos escritos no cayeran en un oscuro cajón sin que nadie los leyera. Porque es mucho más motivante saber que estáis al otro lado.
2- ¿Por qué pusiste ese nombre a tu blog? eso hay que leerlo en la primera entrada del blog pero... resumiendo, y como sé que much@s ya lo sabéis, hace muchos años leí la obra Rebeca, de Daphne du Maurier, y me enamoré de ese libro en el minuto uno. La acción transcurre en Manderley, pero es una mansión. Os lo recomiendo.
3- ¿Qué entrada de dio más quebraderos de cabeza? escribo cuando me sale, y si un día no me sale, no escribo. Así que no sufro mucho por sobre qué escribiré o cómo diré esto o aquello...
4- ¿Tu perfume favorito? tengo varios, entre ellos, Narciso Rodríguez.
5- ¿Tus canciones favoritas? Adoro a Leiva, y a Pereza en su conjunto. Últimamente escucho mucho Sidonie, porque me gustan, pero para salir de fiesta quiero jaleo, y lo bailo todo. Ponme Rafaella Carrá y verás lo que es mover el esqueleto!
6- Lo que mas te molesta. La mentira y la falta de respeto a la intimidad de cada uno. También la poca tolerancia de muchos que se creen muy tolerantes hacia ciertas formas de pensar o, simplemente, de actuar.
7- Un libro que recomiendas. Ya lo he dicho, Rebeca. Aunque l@s que leeis habitualmente sabéis que, de vez en cuando, se recomiendan libros en este blog.
8- Tu película favorita. Closer. No es un peliculón, no es una obra maestra. Simplemente admiro su desgarradora y sincera forma de pintar el amor, o el no amor.
9- Un sabor. uff... imposible decantarme. Adoro la comida y disfruto de ella. Me encanta salir a cenar (es lo que más me gusta en el mundo) y de ahí que controlar la silueta sea complicado. Pero lo consigo ;) Adoro el sushi!
10- Un viaje en mente. Creta.
11- La noche o el día ¿Qué prefieres? La noche.
12- Tu gran vicio, el que mas te pierde.Vivir.


¿Y tú, te animas a contestar?

lunes, 16 de abril de 2012

WitLab

Si quieres transformar una idea en dibujo, cuadro, vinilo, tela, papel fotográfico, caricatura, regalo y muchas cosas más, WitLab es tu sitio.


Hace ya tiempo que descubrí esta tienda de la mano de Carles (que me redescubre Barcelona cada día). Si no fuera por los precios, probablemente habría tenido que llamar un camión de mudanzas para transportar todo lo que habría querido comprar.
Desgraciadamente, no pudo ser así...

¿Qué tienen?











Vinilos gigantes
para casa. Una solución ideal para decorar la habitación de un niño (o de adultos). Y cuando te cansas, fuera vinilo, y listo.

Objetos curiosos y muy útiles. Ideales para un detalle.
¿Qué os parecen estos USB? Cuanto menos, dulces, ¿no?



A mí me gustan mucho... los fotomontajes:



Esto me encanta: pizarras autoadhesivas. La pones donde quieres y pintas y borras tantas veces como te venga en gana. Hay infinitos modelos. Yo de pequeña tenía rotus para pintar en las baldosas de la cocina... esto me habría ahorrado muchas riñas ;)

Y si lo que tienes es una foto que conservas como un tesoro, creo que yo me atrevería a dejársela para transportarla a un material duradero y poder exponerla en casa a lo grande. Mirad este ejemplo que tienen en su web, ¿no es maravilloso?



En fin, múltiples soluciones muy prácticas para el tema gráfico. Lo difícil no es decidirse a entrar, sino escoger entre tanta variedad. ¿Unos vinilos para renovar la cocina sin tirarla abajo? ¿Un print para un armario del que estás hart@? ¿O una pizarra para que los niños dejen de colorear paredes?
Yo creo que voy a buscar una foto y... ;)

¡Feliz Lunes!

viernes, 13 de abril de 2012

Agujeros

Anteayer, leyendo el periódico, me encontré con una lista elaborada de increíbles, enormes y maravillosos agujeros que la naturaleza o el hombre ha colocado a su antojo en diferentes partes del mundo. ¡Tengo que enseñároslos!

 
1. Pozo de Darvaza.
También llamado puerta del infierno (¿por qué será?). Es una prospección de gas antigua. Se encuentra en el desierto de Karakum, en Turmekistán. Lo encontraron en 1971 una expedición de geólogos soviéticos, al descubrir como desaparecían sus tiendas y sus equipos, absorbidos por la tierra. Terminará por apagarse, pero no se sabe cuándo.



2. Gran agujero azul (Belice).
A cien kilómetros de la costa continental,  es un sumidero circular de más de 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad. Se formó durante el último periodo glacial, como sistema de cuevas. Entonces el nivel del agua era mucho más bajo. Al subir, se inundaron. Es Patrimonio de la Humanidad.
En 1971, Jacques Cousteau declaró que era uno de los mejores lugares para bucear del mundo, y fue gracias a él que se sabe que el agujero está formado por piedra caliza de aquella época glacial.


























3. Mina de diamantes Mirny. Siberia.
Creado por el hombre en busca de riqueza. Tiene un diámetro de 1200 metros y una profundidad de 525 metros. Consta de un circuito en espiral por el que pueden transitar camiones (ahora está abandonada). Durante sus años de funcionamiento, permitió extraer 2 millones de quilates anuales.
Como dato curioso cabe destacar que el vuelo de helicópteros por encima del agujero está prohíbido, pues el flujo de aire provoca una succión al interior de la mina, pudiendo atraer incluso objetos voladores.

 
4. Mina de diamantes Kimberley. Sudáfrica.
También hecho a mano. Erasmus Jacobs, en 1866, encontró una bonita piedra a orillas de un río, que resultó ser un diamante de 21.25 quilates. Cinco años más tarde, se encontró otro diamante en las laderas de la montaña, de 83.50 quilates, momento en el que comenzó la primera búsqueda masiva de diamantes en la zona. La colina desapareció con el trabajo de los mineros, y quedó un gran agujero. Han salido de él más de 2700 kilos de diamante.




Si pincháis en el enlace de arriba, veréis que hay otros más, pero éstos han sido mis elegidos.
Espero que os hayan gustado, yo no tenía ni idea de que existían hasta que leí la noticia.
Feliz día.

miércoles, 11 de abril de 2012

¡Al agua, patos!

Poquito a poco nos acercamos al buen tiempo, ya casi huele a verano, y hay que ir haciendo planes, que luego viene y sin que nos demos cuenta y nos dé tiempo a disfrutarlo, ya se ha ido.
Y con el solecito y pensando en el mar, se me ha ocurrido hacer un "thinkabout" (pensamiento), y crear una lista de actividades estivales, para luego elegir unas cuantas entre ellas. Todas son deportivas, y según lo que me apetezca, algo haré:

1. Rafting.
Es el descenso de un río en balsas hinchables y guiado por un monitor. Si no lo habéis probado, ¡tenéis que hacerlo! El año pasado tuve la oportunidad de disfrutar de una mañana de rafting con amigos, y repetiría mañana mismo. Impresionante. 


2. Windsurf. 
Consiste en desplazarse sobre una tabla ayudándose de una vela que se sujeta y dirige con los brazos. Requiere mucha práctica y fuerza, pero creo que sería una buena opción practicarlo durante todo el verano para tonificar los músculos de todo el cuerpo. También lo he probado y, a pesar del esfuerzo, merece la pena.


3. Barranquismo.
Realizar un recorrido guiado por un monitor, con diferentes partes: zonas más secas, cascadas con pozas, vegetación, etc. Se sube, se baja, se nada y se camina. A veces también hay tramos de pequeña escalada.
El año pasado lo planteamos y me dió un poco de miedo, pero este año creo que me lanzaré a ver qué tal.


4. Catamarán.
Pero no ese de relajarse, estirarse en una red y tomar el sol, no. Aprender a llevar un catamarán consiste en saber alcanzar gran velocidad con poco viento, guiarlo con sus aparejos y disfrutar de una manera muy segura. Tiene una pinta buenísima.


5. Otros: 
Si mis opciones son demasiado agitadas y no os han acabado de convencer, aquí os dejo otras dos más tranquilas, y de diferente precio, para que todos los bolsillos puedan disfrutar de ese balanceo en el mar, jajaja! Besitos.

















¿Con cuál de las dos os quedáis? Hehehehee!